Inmocionate18. Y un dia, Valencia fue una fiesta!

Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Entre el 7 y el 9 de Junio he tenido la enorme dicha de participar junto a mi esposa y mis hijos del Inmocionate! 18, el evento más importante del mundo inmobiliario español, que congregó a casi 1.200 par­ticipantes entre brokers, gerentes, agentes y demás personas vinculadas al mundo de la comercialización inmobiliaria. La cita tuvo lugar en el Palacio de los Congresos, en Valencia. Un bellísimo sitio con las co­modidades para albergar un evento de tal magnitud.

Inmocionate es el gran evento anual organizado por CRS -Council Residential Specialist- España y el que, año tras año, crece en cantidad de asistentes celebrándose cada edición en una localización diferente. A la mayoritaria participación de españoles se suman también asistentes de Italia, Portugal, USA y, obvia­mente, de Argentina.

CRS España congrega a los me­jores inmobiliarios de aquel país, especializados en el mercado residencial, los que se han capacitado bajo los lineamientos que propone la organización además de cumplimentar otros requerimientos.

La actividad se inició el Jueves 7, temprano en la maña­na. Durante el día y en las instalaciones del Hotel Meliá Valencia, participamos del curso “Ninja Selling” por Mike Selvaggio, broker inmobiliario e instructor.

Participar del Inmocionate! 18 ha resultado una riquí­sima experiencia difícil de transmitir con palabras. Estrechar la mano y conocer acerca del día a día o de prácticas implementadas por inmobiliarios de la talla de Vicente Beltrán (Realmark, Valencia), Sergi Verge (Inmoban, Calafell) o Cristino Torio (Propiedades & Exclusivas, Valladolid) ha sido sumamente enriquecedor. O escuchar a Francesc Quintana (Vivendex, Barcelona) y sentir la necesidad de ir a saludarlo y manifestarle mi total acuerdo con sus exposiciones.

Todo esto en medio de sesiones plenarias y de tipo breakout, bajo temáticas tales como “El marketing que viene lo cambia todo”, “La disrupción en la pro­moción inmobiliaria”, “Inteligencia artificial, Blockchain y Real Estate”, “Tecnología para mejorar la gestión de la agencia”, “Selling the invisible”, “Los millennials y la vivienda”, entre otras tematicas interesantes.

El plato fuerte de las presentaciones tuvo lugar en la mañana del Sábado 9, donde Jeff Turner, Director General en USA de Inmoviewer, líder mundial en el sector de los 3D y tours virtuales de 360°, presentó “¿Qué hacer cuando todos quieren matarte?”. Su interesante enfoque del avance tecnológico en el sector Inmobiliario y desde donde él imagina se da la convivencia entre ese instrumental y el ser huma­no, en cuanto a la prestación del servicio se refiere.

Inmocionate! 18 también marcó el retiro de Fernan­do García Erviti, Director CRS España, quien desde su lugar promovió un profundo cambio en el inmobi­liario español. Sector hoy que opera con notables ni­veles de profesionalismo que me han sorprendido, muy a pesar de que sabía hacia donde llegaba.

Fernando García Erviti les propuso a los españoles hace ya una década, un verdadero cambio de para­digma en cuanto a prestación de servicios inmobilia­rios respecta. Los resultados de aquellos que lo escu­charon y decidieron seguir sus enseñanzas, están más que a la vista. Las emociones que por su despe­dida se vivieron en el Palacio de los Congresos de Va­lencia, serán inolvidables para todos los presentes.

Los premios Inmosolidarios y Marketing! 18 marcaron otro punto alto del encuentro. No sólo por la creativi­dad de los participantes y la capacidad de ejecución de éstos sino porque además, para el caso de Inmo­solidarios, el aporte que realizan a sus comunidades resulta tan emocionante como sorprendente.

El paso por Inmocionate! 18 nos ha dejado con las va­lijas repletas de lo tanto que nos resta por hacer aquí en nuestro medio para ser más y mejores profesio­nales inmobiliarios; intentaremos desde Di Mitrio Inmobiliaria seguir las enseñanzas recogidas de Fer­nando y de los tantos colegas con lo que intercambia­mos opiniones. La huella que nos han dejado ha sido muy grande. Estamos muy entusiasmados por el ca­mino a seguir. Nos sobran ganas para transitarlo!

0 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste