¡Bienvenido CRS a la Argentina!

Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Organizado por CRS Argentina, entre los días 8 y 11 de Octubre pasado, el salón “Catalinas” del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, vibró al ritmo de las enseñanzas de Fernando Gar­cía Erviti, fundador de CRS España y Director de CRS LatAm. Instructor con una singular capacidad transformadora y poseedor de una amplia expe­riencia en la capacitación del sector inmobiliario pasando por numerosas y diversas audiencias a nivel internacional.

Fueron 4 días intensos durante los cuales casi 90 asistentes participaron del “REAP: Real Estate Advanced Practices”, una instrucción absoluta­mente disruptiva que moviliza profundamente a todo aquel que la recibe replanteándose cuestio­nes paradigmáticas de la actividad inmobiliaria. La convocatoria movilizó al sector, participando asistentes llegados de Córdoba, Neuquén, Rosario y Tandil, entre otras ciudades argentinas.

El Programa “REAP” está integrado por 4 módulos los cuales se dictan intensamente y a jornada com­pleta uno por día: Planificación del negocio, Marketing, Negociación y Trabajo con el cliente.

Quien completa los 4 módulos y cumple con los res­tantes requerimientos, puede solicitar su designa­ción CRS: Certificado de Especialista Residencial, otorgada por el RRC (Residential Real Estate Coun- cil), organización sin fines de lucro, creada hace 25 años en el seno de la NAR (National Association of Realtors, USA), para formar a aquellos integrantes de la comunidad inmobiliaria que desean distin­guirse de su competencia por contar con forma­ción y experiencia acreditadas, y mantener un com­promiso de calidad en el servicio que prestan a sus clientes compradores y vendedores de viviendas. La designación CRS es un sello de certificación re­conocido globalmente en el sector inmobiliario.

En la actualidad, solamente unas 40.000 personas del sector la poseen a nivel global, lo que se estima representa tan sólo el 3% de los inmobiliarios de to­do el mundoy únicamente pocas decenas en nuestro país. Luego de escalar en Europa hacia el año 2008, Residential Real Estate Council comienza su desarro­llo en América Latina constituyendo un verdadero hito lo acontecido aquí en Octubre pasado.

En nuestro país, CRS Argentina tendrá a su cargo el desarrollo bajo la conducción de Julio Valente, Direc­tor de Formación de CRS Argentina, docente de la ca­rrera de Técnico Superior en Negociación de Bienes de la Universidad Tecnológica Nacional y consultor de numerosas empresas del sector, quien posee ade­más, una amplia trayectoria en el ámbito local y ha formado generaciones de inmobiliarios que lo tienen como un verdadero referente académico.

En la opinión de numerosos inmobiliarios españoles, CRS es “un antes y un después”, “un punto de infle­xión”. En cuanto a nuestro mundo inmobiliario local, sin lugar a dudas, ya nada será igual después del pri­mer REAP. La transformación se ha iniciado.

0 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste