¿Por qué vender tu casa con Di Mitrio Inmobiliaria?

Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario *

En un mercado inmobiliario como el actual, sin dudas, la inmobiliaria que elijas te acompañe en el proceso de venta de tu casa será determinante para que tu casa se venda, o no se venda.

Según el portal inmobiliario Zonaprop, al 30 de Septiembre de 2020 existían publicados en la CABA, 99.017 departamentos y 5.125 casas en venta. Durante ese mismo período el Colegio de Escribanos de aquella ciudad informó se concretaron 2.181 actos de compraventa. Se mire por donde se mire, el número de compraventas es pequeñísimo atendiendo al tamaño de la oferta.

Adicionalmente, según la última información que disponemos, se encuentran matriculados en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA unos 7.000 corredores inmobiliarios: sin que esto implique idéntico número de empresas inmobiliarias dentro de ese territorio

Estas magnitudes reflejan un hecho incontrastable: mientras algunas inmobiliarias venden, otras no venden.

Nosotros vendemos, muy a pesar de lo adverso del contexto, y esta es la razón más potente por la que deberías de confiar en nosotros la venta de tu casa.

Claro que vale la pregunta, y es ahí donde está el secreto de nuestro éxito, ¿por qué vendemos mientras otros no venden?. Aquí te ofrecemos las 10 razones que lo explican:

  1. Porque nos ajustamos a un conjunto de Buenas Prácticas Inmobiliarias. Un manifiesto público que enmarca el servicio que brindamos día a día. Si aún no lo leíste podes leerlo ahora haciendo click aquí.
  2. Porque no engañamos a ningún propietario hablándole de un precio que nunca podrá obtener, al solo efecto de captar su casa a la venta. Trabajamos para que puedas vender tu casa en el mayor precio y en el menor tiempo atendiendo a la situación del mercado del momento.
  3. Porque te ofrecemos y ejecutamos un completo Plan de Marketing. Un conjunto de acciones comerciales necesarias para que tu casa se venda. No pierdas de vista que la venta, en definitiva, es el resultado de un proceso. ¡No es magia!
  4. Porque somos rigurosos analizando la documentación antecedente de tu casa previo a iniciar la comercialización. Salir al mercado significa “estar bien preparados”. Y esto también aplica a la cuestión documental. ¡No improvisamos!
  5. Porque te aconsejamos respecto de la preparación de tu casa para iniciar la comercialización. Presentar bien tu casa es tu responsabilidad. Que se vea atractiva es tu parte, recomendarte los ajustes necesarios a realizar previo salir al mercado la nuestra.
  6. Porque invertimos nuestro dinero en la comercialización de tu casa. Vender tu casa es mucho más que tomar unas fotografías amateurs y subirlas a un portal inmobiliario. Mucho más que postearlas en Facebook e Instagram. Vender tu casa exige “hacerla visible” utilizando fotografía y video de corte profesional, aplicaciones de recorrido virtual, dibujo de planos, difusión en múltiples portales inmobiliarios, sitios de avisos clasificados y redes sociales, entre otros recursos.
  7. Porque invertimos nuestro tiempo en vos. Te informamos periódicamente acerca de la marcha de la comercialización, resulte ésta fluída o “desértica” de contactos y visitas. ¡Debes saberlo!, porque jamás deberías perder el control del proceso comercial.
  8. Porque trabajamos en modo de “Exclusiva Compartida o Multiexclusiva”. Trabajamos “en exclusiva y compartiendo la oferta con la totalidad del colectivo inmobiliario”, multiplicando las chances de venta de tu casa. Así, el comprador de tu casa podrá llegar a través de nuestra gestión comercial, o bien, a partir de la gestión de alguna otra inmobiliaria de CABA o el Gran Buenos Aires. Y sin que esto te genere a ningún costo adicional.
  9. Porque sólo trabajamos con propietarios dispuestos a “hacer equipo” junto a nosotros. Perseguimos el mismo objetivo y cada uno, vos y nosotros, hacemos nuestros aportes para alcanzarlo. ¡Eso es un equipo!
  10. Porque cultivamos la mejor contínua. Somos nuestros críticos más duros, autoevaluándonos permanentemente de modo de encontrar puntos de mejora en nuestro servicio.

Ya te contamos como lo hacemos y aprovechamos para dejarte una recomendación: si realmente estas interesado en vender tu casa, “¡Cuidate del Diógenes Inmobiliario!”. Podes saber de él haciendo click aquí aunque, claro, en la práctica tal vez debas esforzarte para identificarlo. ¡Cuidate!

*Inspirado en la nota “Vender un piso con Vivendex vs. vender un piso con otras inmobiliarias”. Podés leerla haciendo click aquí.

0 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste
Leer más

El Diógenes Inmobiliario

Por Fernando García Ervitti, Director de Council of Realtors Specialist. Institución de formacion de la estadounidense National Association…