Calles mágicas. Seis bulevares porteños que cotizan bien

Por Victoria Aranda, nota publicada en La Nación el 7 de Diciembre de 2020

Avenida o calle ancha, generalmente con árboles y un andén central. Un bulevar (o también alameda) es un elemento urbano con este formato; en muchas ocasiones, propicio para el comercio minorista. La palabra proviene de la castellanización del francés boulevard, y éste del neerlandés bolwerk, que se traduce como ‘bastión’, ‘baluarte’ o ‘defensa´.

En CABA tienen sus precisiones y particularidades: la avenida con bulevar es una tipología de calle con calzada y acera en diferentes niveles, que se diferencia de la avenida tipo porque tiene un espacio central sin edificación, que funciona como elemento divisor de tránsito. A la vez que ofrece una pausa para los peatones que cruzan la avenida, puede contener equipamiento como juegos infantiles, asientos o pérgolas.

En Buenos Aires hay varios ejemplos que se ajustan a las definiciones y con características en común: aire, luz, verde, amplitud y todas las cualidades de un bulevar. En relación a los precios de estas zonas, siempre están por encima de la media dentro del mismo barrio y por arriba, también, de otras cuadras de la misma calle cuando ésta no dispone del espacio central.

Click aquí para leer la nota completa.

1 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste
Leer más

Perspectivas 2020

Fuimos consultados por el diario La Nacion acerca de las perspectivas del mercado inmobiliario 2020, nuestra opinion en…