¿Qué preguntarle al inmobiliario que viene a tasar mi inmueble?

Por Tomás Salerno, Agente Inmobiliario

El proceso de la venta de un inmueble por medio de un agente inmobiliario comienza con el pedido de distintas tasaciones. Es importante que no te quedes solo con el numero final que el inmobiliario te recomienda. Estas son las consultas que te recomiendo hacer para saber que importa al decidirte por un agente inmobiliario en especial:

• ¿En que se basa el valor de publicación recomendado? ¿En promedio de m2 publicado? ¿En algún inmueble que la inmobiliaria haya vendido en los últimos meses que sea directamente comparable? ¿En precios que son oferta pero que nunca se van a vender? Se vende el 1% de lo publicado. Es muy importante saber el por que de ese precio sugerido.

• ¿Cómo se va a promocionar mi propiedad?¿Se va a hacer un relevamiento profesional de la propiedad para vender mejor y mas rápido? ¿Se invierte en la publicación del inmueble publicando con máximo nivel de destaque en todos los portales inmobiliarios? ¿Se pone a un agente inmobiliario profesional a pensar y accionar sobre esa propiedad para encontrar toda tarea proactiva posible para vender en tiempos récords?

• ¿Cuántas propiedades tenés en cartera actualmente? Es muy importante saber esto. Un agente inmobiliario con cientos de propiedades en cartera claramente no le va a poder dar una atención especial a tu propiedad para venderla a un mejor precio, de manera más rápida y con menor estrés. No busquen cantidad de propiedades, busquen VENTAS en los últimos meses para saber que trabajan y de hecho cierran tratos. ¿Vos o un conocido tienen una duda con respecto a la compraventa de un inmueble? Escribime al 11–3701–5636. ¿No tenes ninguna duda inmobiliaria y solo querés charlar de cualquier tema que te llamó la atención en este pequeño newsletter? ¡También escribime y te invito a un café!

1 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste
Leer más

El Diógenes Inmobiliario

Por Fernando García Ervitti, Director de Council of Realtors Specialist. Institución de formacion de la estadounidense National Association…