Gastos a la hora de vender tu inmueble

Por Tomás Salerno, Agente Inmobiliario

Gastos a la hora de vender tu inmueble.

Comisión inmobiliaria: En CABA, si decidís trabajar con una Inmobiliaria a la hora de comercializar tu inmueble, normalmente se te va a cobrar el 3% del precio de cierre.

Gastos de escribanía: Casi imperceptibles en la mayoría de las ocasiones, pero en casos especiales como el tracto abreviado o rectificaciones registrales puede hacerse algo más significativo.

Impuesto de sellos: Impuesto provincial del 1.8% sobre el valor de escrituración (3.6% dividido entre las partes por usos y costumbres). Podes llegar a no pagarlo si el comprador adquiere la propiedad para vivienda única, familiar y de ocupación permanente y mientras el precio de la compraventa no supere los $ 5.000.000.

Si compraste el inmueble antes del 31/12/2017 tenés que pagar ITI del 1.5% sobre el valor de escrituración. Si compraste después de esta fecha, tenés que pagar, en concepto de Impuesto a las Ganancias, el 15% sobre la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta (recordá que tenés que ajustar el valor de compra por SIPM). Recordá que, según el caso específico, te podes eximir del pago de alguno de estos impuestos.

¿Vos o un conocido tienen una duda con respecto a la compraventa de un inmueble? Escribime al 11–3701–5636.

¿No tenés ninguna duda inmobiliaria y solo querés charlar de cualquier tema que te llamo la atención en este pequeño post? ¡También escribime y te invito a un café!

0 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste
Leer más

El Diógenes Inmobiliario

Por Fernando García Ervitti, Director de Council of Realtors Specialist. Institución de formacion de la estadounidense National Association…