4 ventajas de la Visita Express para quien vende una propiedad

Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Quien puso en venta su casa, PH, dúplex o departamento a través de una inmobiliaria tiene la opción –desde hace un tiempo– de que los potenciales compradores la recorran por medio de una visita asistido por un agente inmobiliario y a distancia.

Es lo que llamamos “Visita Express” y te lo contamos en detalle aquí, incluyendo los beneficios que le trae al propietario.

Definición de la Visita Express

La Visita Express es una modalidad que consiste en que la inmobiliaria muestre la propiedad –en tiempo real y con el acompañamiento de un agente inmobiliario– sin que el interesado se acerque a ella, utilizando distintos recursos tecnológicos como una aplicación de videollamada, un recorrido virtual del inmueble previamente producido, fotografía profesional digital de éste, entre otros.

Ese potencial comprador puede verla desde su teléfono celular, notebook, tablet o PC. No necesita ninguna aplicación o app, ni un software especial.

Al igual que lo ocurrido en el comercio minorista, la pandemia aceleró la digitalización del proceso inmobiliario. La Visita Express se enmarca en esa evolución generando muy interesantes beneficios para aquel que ofrece en venta su inmueble. Esos beneficios son:

1. Multiplica el número de interesados

Salvo en casos particulares, hoy la mayoría de las personas prefiere hacer algo de manera remota antes que trasladarse a un lugar más o menos lejano.

Pocas quieren tomar el auto con ese fin, o un taxi, Uber u otra plataforma de transporte. O utilizar el tren, el subterráneo, el colectivo.

¿Para qué, si lo mismo puede hacerse por medios tecnológicos?

Además, hay que pensar en alguien que vive, por caso, en Necochea y busca un departamento en el barrio de Colegiales. Cualquier opción es más práctica que viajar.

Entonces, la Visita Express ayuda a multiplicar el número de visitas. Y a más visitas, es bien sabido, mayor probabilidad de vender.

2. Hace innecesaria la puesta en escena

Un truco para la puesta en escena con el fin de conseguir que una propiedad luzca atractiva, cautivamente, es trabajar sobre los sentidos del potencial comprador.

¿Cómo? Por caso, preparando café y horneando un bizcochuelo poco antes de que llegue la persona.

El aroma de ambos genera una sensación de hogar que es sumamente poderosa.

Con la Visita Express, el propietario de la unidad no necesita ocuparse de esos detalles.

3. Gana en libertad

Hay propietarios que le dejan las llaves de su unidad a la inmobiliaria para que la visite con un interesado –previo aviso–, en cualquier día y a cualquier hora.

Otros propietarios no lo hacen porque prefieren estar en esa ocasión o porque su actividad les impide abandonar el hogar, hay una persona enferma en la casa y demás situaciones.

Con la Visita Express, ya no importa si el dueño de casa está o no está en el momento en que una persona –guiada por el responsable de la inmobiliaria– visita la unidad.

4. Gana en seguridad

La Visita Express permite profundizar la calificación del potencial comprador por parte del agente inmobiliario.

Esto redunda en que aquellos que no califican como tales no realizarán una visita física o presencial del inmueble.

Menos terceras personas dentro de la unidad es sinónimo de mayor seguridad, muy a pesar del protocolo de seguridad que la mayoría de las inmobiliarias ejecutan previo y al momento de visitar una propiedad.

Desde Di Mitrio Inmobiliaria te ofrecemos el servicio de Visita Express para ayudar a que tu propiedad se venda de modo más ágil. Y para que, así, puedas concretar tu proyecto.

La Visita Express es una modalidad de reciente uso en Argentina, mientras que en mercados inmobiliarios más desarrollados se ha impuesto hace tiempo y con muy buenos resultados.

0 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste
Leer más

El Diógenes Inmobiliario

Por Fernando García Ervitti, Director de Council of Realtors Specialist. Institución de formacion de la estadounidense National Association…