A la hora de vender tu casa: miedos, el “Pinocho Inmobiliario” y las fake news

Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Al momento de vender tu casa –o departamento, PH o dúplex– aparecen ciertos miedos naturales a los que no hay que dejar de prestarles atención.

También surgen el “Pinocho inmobiliario” y las fake news.

Sobre estos temas realizamos un video online y gratuito, que podés ver más abajo.

En estas líneas te adelantamos el contenido de ese video, para brindarte claves que llevarán a que el proceso de venta sea lo más armónico y veloz posible.

Los miedos

Los miedos al momento de iniciar el proceso de venta de una propiedad, son algo natural. Toda persona pasa por ellos. Además, a menudo se unen con el estrés que un cambio cercano o no tanto provoca.

Cuando la venta se hace de la mano de una inmobiliaria con experiencia, esos factores disminuyen, se atenúan.

También la inmobiliaria ayuda a reducir la ansiedad que a veces se esconde detrás de frases como: “No tengo ningún apuro en vender”, o: “No voy a reglar mi casa” –en alusión al precio de venta que se desea obtener–.

Ambas frases, a menudo, encierran un autoengaño que no consiguen otra cosa que postergar la decisión de mudarse.

El “Pinocho Inmobiliario”

El “Pinocho inmobiliario” es un personaje que habitualmente aparece cuando una persona llama a varias inmobiliarias para que le coticen su propiedad.

Este individuo se caracteriza por ser totalmente complaciente con los deseos del dueño.

El inmueble en cuestión le parecerá inmejorable, deslumbrante, único y con estilo. Dirá que se venderá en pocos días. Y sobre todo, expresará que es capaz de ofrecerlo y venderlo en un precio que resultará “música a los oídos” de cualquier propietario.

¿Por qué esta persona miente? Porque quiere tener la propiedad en su cartera de unidades y, si no lograra venderla, poco o nada tendrá por perder dado que “la carencia de una propuesta de valor” es una característica propia del “Pinocho Inmobiliario”.

El verdadero precio surge de un estudio del inmueble, del barrio, de la realidad del rubro inmobiliario, de la economía del país y de muchas otras variables que no se definen en una reunión de 10 minutos con el propietario.

Finalmente, hay que decir que el precio correcto es aquel que permite encontrar un comprador en un tiempo razonable.

Las fake news

Las fake news o noticias falsas hacen su entrada cuando la dueña de una casa o el propietario de un departamento, mencionan que tomaron la decisión de vender su inmueble.

Así, en los encuentros con madres y padres a la salida del colegio, o en las reuniones familiares, o al viajar en el ascensor con un vecino o al hablar con el encargado de un edificio, surgen observaciones como: “Un departamento igual, igual que el tuyo se vendió hace poco a USD 99.000”. O: “Mi casa la vendí hace un mes a USD 180.000 y es más chica que la de ustedes”.

Hay que aclarar que no existen dos inmuebles iguales, ni siquiera en un mismo edificio.

Por otro lado, quien vendió mantiene la cifra generalmente en reserva por razones de seguridad y de discreción.

En el polo opuesto, hay quienes suelen exagerar el valor obtenido. Casi como hacen como algunos pescadores que mencionan que atraparon una pieza extraordinariamente grande.

Por todos estos factores que suelen generar desconcierto y desorientación en la persona que se dispone a vender su propiedad, te sugerimos ver el video “Los miedos, el ‘Pinocho inmobiliario’ y las fake news”.

En Di Mitrio Inmobiliaria preparamos este video para que llegues al momento de la venta bien informado.

El estar bien informado sirve para tomar decisiones correctas, que van a dar resultados correctos.

En cambio, cuando la decisión se basa en opiniones sin asidero, en pensamientos y sensaciones y no en datos, el tiempo de la venta se convierte en una confusión permanente donde la desconfianza es lo que prima.

0 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste
Leer más

El Diógenes Inmobiliario

Por Fernando García Ervitti, Director de Council of Realtors Specialist. Institución de formacion de la estadounidense National Association…