Los azulejos celestes y otras cosas que “asustan” a los compradores

Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Los compradores de las propiedades en venta son sumamente exigentes.

Y tienen razón: buscan un hogar, no sólo unos cuantos metros cuadrados.

Por otro lado, un inmueble es el bien de más valor que poseen luego del auto.

Por eso mismo, se dice que hay cosas que los “asustan”, los ponen a la defensiva, y hacen que pierdan rápidamente el entusiasmo en una unidad que se vende.

Aquí te contamos cuáles son esas cosas y cómo modificarlas con un bajo presupuesto.

Azulejos celestes

Los azulejos celestes y los de color beige o marrón muy claro, en el baño y en la cocina, no generan buena impresión.

¿El motivo? Dan idea de que la propiedad es vieja y no tuvo una actualización. Y más aún si las juntas están amarillas o marrones.

La solución es aplicarles microcemento de color neutro, o utilizar vinílicos adhesivos con imágenes relacionadas con plantas o animales, o patrones geométricos.

Olor a repollo

Se dice que el sentido del olfato es mucho más poderoso que todos los otros sentidos, por su poder evocativo.

Por eso, cuando se siente un olor vinculado con la infancia, por caso, se experimenta una emoción intensa.

¿Y qué pasa cuando un potencial comprador entra a una casa donde permanece el olor del repollo o del coliflor cocinado al mediodía, los repollitos de Bruselas, el mondongo, el churrasco a la plancha?

Sin dudas, el rechazo es inmediato.

¿Cómo se soluciona esto? De dos modos muy sencillos.

Uno: evitando preparar este tipo de alimentos cuando hay una visita programada de una potencial compradora o un futuro adquirente.

El otro: incorporando aromas deseables.

Por ejemplo, el que brindan los sahumerios, los difusores, el palo santo. También, el que proviene de las gotas de perfume que se aplicaron a distintas lamparitas de la unidad antes de encenderlas. Es un truco sencillo y altamente efectivo.

Otro recurso: preparando un café u horneando un bizcochuelo antes de la llegada del representante de la inmobiliaria con el interesado.

Objetos tirados

Los juguetes de los chicos, el hueso de goma del perro y otros elementos que quedan en el piso, son elementos que tampoco ayudan a dar una buena primera imagen.

El desorden que se ve induce al visitante a pensar que los dueños de casa son poco cuidadosos con el mantenimiento general del inmueble, y también con su limpieza.

La solución es tener todo bien guardado.

Cortinas de tela con roturas

Quizás en el PH que está en venta hay un cachorro de gato o de perro que todo el tiempo rasguña las cortinas de la ventana del living.

Ese deterioro no es una buena señal para un potencial comprador.

Es evidente que resultará difícil cambiar, de un día para el otro, el hábito del animal. Quizás haya que tener a mano una “cortina para las visitas”, que se cuelgue y descuelgue cada vez. Sin dudas es una tarea trabajosa, pero los beneficios son mucho mayores que el esfuerzo requerido para ello.

Felpudo estropeado

Una de las primeras cosas que mira un comprador al llegar a un inmueble es el felpudo.

Sí, ese objeto obvio y omnipresente al que a veces no se le presta demasiada atención por su función puramente higiénica.

Es sencillo y económico cambiar el felpudo actual por uno nuevo. Incluso, por uno de esos con textos invitantes como “Welcome home!” o “Te damos la bienvenida”.

Diarios acumulados

Algunas personas que compran diarios impresos, a veces tienen la costumbre de acumularlos en una silla o en un rincón de la casa.

Esto es fácil de solucionar, una vez que se haya convencido a esa persona de que debería prescindir de ellos.

La solución pasa por llevarlos a los contenedores de reciclaje que colocan algunos municipios en esquinas y plazas.

Otra, ofrecérselos a quienes juntan diarios para venderlos por kilo.

El home staging

Estas ideas son parte de las técnicas del home staging, que busca poner en escena una propiedad para hacerla más atractiva, deseable, comprable.

Son trucos que pueden parecer menores, pero tienen un peso enorme.

Desde en Di Mitrio Inmobiliaria nos ocupamos de brindarte éstas y otras herramientas del home staging.

Y cuando las pusiste en marcha, te damos una visión objetiva de los resultados.

Así, te ayudamos a vender tu unidad en menos tiempo.

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