Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario
Si la persona que ha tomado la decisión de vender eligió una buena inmobiliaria, habrá recibido junto con la tasación un plan de marketing inmobiliario.
Una de las acciones que incluye ese plan tiene que ver con la descripción –con palabras e imágenes– de las bondades de la unidad que se ofrecerá en venta.
Aquí te contamos por qué conviene que todo ello responda a la realidad.
¿Qué es un plan de marketing inmobiliario?
Un plan de marketing inmobiliario es la suma todas las acciones, grandes y pequeñas, que ayudan a que la propiedad en venta sea conocida por el mayor número posible de personas. Y como consecuencia de ello, encuentre más rápido su comprador.
El plan incluye desde la publicación en el sitio y las redes de la inmobiliaria, hasta el envío de e-mailings y mensajes de WhatsApp a la lista de clientes en espera.
También, la publicación en todos los portales inmobiliarios, una sesión de fotos y de video a cargo de un profesional, el desarrollo de un plano digital –del departamento, casa, PH o dúplex– y la colocación del cartel de venta en el frente de la propiedad.
Además, el plan comprende el contacto con inmobiliarias colegas para que ellas activen sus listas de espera a fin de ampliar el volumen de visitantes.
La descripción
La descripción de la unidad en venta –para publicarla en el website de la inmobiliaria, las redes y los portales– es un tema crucial y aquí es donde debe primar el realismo.
El realismo es, sencillamente, decir la verdad. Porque no hay negocio serio que no se base en ese principio.
La descripción con palabras
Las palabras que se usen en la descripción deben ser las necesarias –a veces, se precisan muchas– y realistas, veraces.
Hay que describir con detalle cada habitación, con sus medidas y algún punto destacado si lo hubiera. Por ejemplo: “2 placards con amplio espacio de guardado”.
¿Y si la propiedad fuera oscura porque está en un piso bajo de un edificio, hay que mencionarlo?
Alguien dijo una vez: “Es mejor sorprender que defraudar”.
En ese caso podría convenir indicar: “Departamento no muy luminoso y, a la vez, con una buena distribución de la superficie”.
Aquí, la pericia de la inmobiliaria servirá para presentar la unidad del mejor modo.
La descripción con imágenes
Las imágenes “dicen” mucho.
Con las fotos y el video de la propiedad en venta se llega rápidamente a las emociones de la futura compradora o del potencial adquirente.
Por algo existe aquel famoso refrán de “Una imagen vale más que mil palabras”.
¿Y cómo se expresa la realidad en las fotos? Mostrando la casa de modo óptimo.
Esto es: no tal como está hoy, sino preparándola antes de la sesión de fotos y video.
Poniéndola igual que se verá el día que comiencen a llegar los interesados.
Esto implica ordenar, despejar y deshacerse del exceso de adornos, cuadros, mesitas y todo otro elemento que genere –por su sobreabundancia– una sensación de agobio.
Otro punto relacionado con eso es despejar las ventanas y los balcones, y permitir que entre toda la luz solar que sea posible.
Así, sin hacer ninguna reforma la propiedad se verá en su máximo esplendor.
Recién entonces se hará las fotos y el video.
¿Y si hay una macha de humedad en una pared del living o en uno de los cuartos? Aquí se impone solucionar el tema, ya que de nada servirá taparla con un cuadro o un mueble.
Por eso mismo, nunca es una buena idea retocar esa mancha de las fotos por medio de un programa como Photoshop o similar.
También en este caso hay que valerse de la experiencia de la inmobiliaria, que conoce bien este aspecto.
Así como “la comida entra por los ojos”, una propiedad también se juzga en instantes frente a las primeras imágenes que el interesado recibe de ella.
En Di Mitrio Inmobiliaria nuestra experiencia nos permite describir de modo realista y atractivo cada nueva propiedad que ingresa para venderse.
¿Estás pensando en mudarte y buscás una inmobiliaria para que la tarea de vender sea simple y satisfactoria para vos y tu familia? Te pedimos, que, por favor, nos consultes antes de decidir. Podemos ofrecerte un servicio moderno y útil.
