Modalidad “Exclusiva compartida” O la manera de acelerar la venta de una propiedad

Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

La modalidad “Exclusiva compartida” o “Multiexclusiva” es la que empleamos en Di Mitrio Inmobiliaria al brindar nuestros servicios a las personas que toman la decisión de vender.

Aquí te detallamos datos acerca de sus ventajas, y los dos pilares sobre los que se asienta esta forma de ayudar al propietario a hacer que se su unidad encuentre un nuevo dueño.

Todas las acciones

La modalidad “Exclusiva compartida” implica que en Di Mitrio nos encargamos de realizar todas las acciones necesarias para la venta, con la colaboración de otras inmobiliarias colega reconocidas.

De ese modo, se amplía el número de individuos que sabrá que existe una unidad ofrecida a la venta. Porque no nos interesa por dónde llega el futuro comprador sino que nuestro cliente logre vender su casa, departamento, dúplex o PH en un tiempo razonable.

El futbolista brasileño Pelé afirmó: “Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo”. Y ese es el motivo por el que es importante aunar fuerzas para que un inmueble se venda.

Los pilares

Los dos pilares que son el fundamento de la modalidad “Exclusiva compartida” son la inversión en marketing inmobiliario y la dedicación.

Ambos hacen que la venta se acelere y que el cliente sienta, día a día, que nos estamos ocupando de su unidad.

La inversión en marketing inmobiliario

La inversión en marketing inmobiliario conlleva el desarrollo de piezas y acciones para amplificar la cantidad de potenciales compradores que conocerán el ofrecimiento.

Entre las piezas se encuentra la creación del plano digital –que permite comprender de un vistazo las dimensiones y la distribución de los ambientes de la unidad–, el desarrollo de un reportaje fotográfico a cargo de un profesional de la imagen, la creación de un recorrido virtual, la realización de un video con base fotográfica –para distribuir por WhatsApp y por medio de las redes sociales– y un open house virtual

–una acción de puertas abiertas para mostrar la unidad sin que las personas tengan que desplazarse hacia ella–.

Sumado a esto, se utiliza el tradicional y siempre efectivo cartel de venta en el frente de la propiedad, y la puesta en marcha de campañas en las redes sociales. Y el diseño, impresión y distribución de volantes o flyers entre las casas del barrio y los departamentos del edificio –ya que esto produce un efecto multiplicador–, junto con la Visita Express a través del teléfono celular, y el envío de e-mails a bases de datos propias y de colegas formadas por aquellos individuos que se hallan en lista de espera.

Como se ve, solo colocar el cartel y publicar la propiedad en el sitio web no es un plan. Son acciones aisladas. Resultan útiles, sin duda, pero no tienen la suficiente potencia.

Un dato adicional que es bueno considerar: la inversión en marketing inmobiliario surge del plan de marketing que se acompaña siempre con la tasación escrita en digital o en papel.

La dedicación

La dedicación consiste en estar de manera minuciosa, constante, a lo largo del proceso de venta de la unidad.

Esto incluye enviarle al propietario un informe semanal sobre las consultas recibidas, las visitas efectuadas y los avances logrados. Y cada 30 o 45 días un reporte confeccionado a partir de ciertos indicadores para seguir en el mismo rumbo. O realizar las adecuaciones que corresponden al momento de la comercialización.

¿Todas las inmobiliarias ofrecen estos servicios?

Solo las inmobiliarias que están centradas en el cliente ofrecen estos servicios. Servicios que son vitales para dinamizar la venta y, también, para establecer una buena relación entre las partes.

Así mismo, estas facilidades permiten diferenciar a una inmobiliaria actualizada de una que tiene prácticas quizás detenidas en el tiempo.

Un video

Si este tema te interesó, te invitamos a ver un video ampliatorio que encontrás en https://youtu.be/DI26nwt4DpM

En él verás, en pocos minutos, más precisiones sobre la modalidad “Exclusiva compartida” con la que nos manejamos.

¿Estás pensando en cambiar de hogar y mudarte a uno más grande o más chico, con menos expensas e impuestos, con mejores accesos o, simplemente, cerca de tu familia? Por favor, consultanos.

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