Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario
Entre el 7 y el 9 de Junio he tenido la enorme dicha de participar junto a mi esposa y mis hijos del Inmocionate! 18, el evento más importante del mundo inmobiliario español, que congregó a casi 1.200 participantes entre brokers, gerentes, agentes y demás personas vinculadas al mundo de la comercialización inmobiliaria. La cita tuvo lugar en el Palacio de los Congresos, en Valencia. Un bellísimo sitio con las comodidades para albergar un evento de tal magnitud.
Inmocionate es el gran evento anual organizado por CRS -Council Residential Specialist- España y el que, año tras año, crece en cantidad de asistentes celebrándose cada edición en una localización diferente. A la mayoritaria participación de españoles se suman también asistentes de Italia, Portugal, USA y, obviamente, de Argentina.
CRS España congrega a los mejores inmobiliarios de aquel país, especializados en el mercado residencial, los que se han capacitado bajo los lineamientos que propone la organización además de cumplimentar otros requerimientos.
La actividad se inició el Jueves 7, temprano en la mañana. Durante el día y en las instalaciones del Hotel Meliá Valencia, participamos del curso “Ninja Selling” por Mike Selvaggio, broker inmobiliario e instructor.
Participar del Inmocionate! 18 ha resultado una riquísima experiencia difícil de transmitir con palabras. Estrechar la mano y conocer acerca del día a día o de prácticas implementadas por inmobiliarios de la talla de Vicente Beltrán (Realmark, Valencia), Sergi Verge (Inmoban, Calafell) o Cristino Torio (Propiedades & Exclusivas, Valladolid) ha sido sumamente enriquecedor. O escuchar a Francesc Quintana (Vivendex, Barcelona) y sentir la necesidad de ir a saludarlo y manifestarle mi total acuerdo con sus exposiciones.
Todo esto en medio de sesiones plenarias y de tipo breakout, bajo temáticas tales como “El marketing que viene lo cambia todo”, “La disrupción en la promoción inmobiliaria”, “Inteligencia artificial, Blockchain y Real Estate”, “Tecnología para mejorar la gestión de la agencia”, “Selling the invisible”, “Los millennials y la vivienda”, entre otras tematicas interesantes.
El plato fuerte de las presentaciones tuvo lugar en la mañana del Sábado 9, donde Jeff Turner, Director General en USA de Inmoviewer, líder mundial en el sector de los 3D y tours virtuales de 360°, presentó “¿Qué hacer cuando todos quieren matarte?”. Su interesante enfoque del avance tecnológico en el sector Inmobiliario y desde donde él imagina se da la convivencia entre ese instrumental y el ser humano, en cuanto a la prestación del servicio se refiere.
Inmocionate! 18 también marcó el retiro de Fernando García Erviti, Director CRS España, quien desde su lugar promovió un profundo cambio en el inmobiliario español. Sector hoy que opera con notables niveles de profesionalismo que me han sorprendido, muy a pesar de que sabía hacia donde llegaba.
Fernando García Erviti les propuso a los españoles hace ya una década, un verdadero cambio de paradigma en cuanto a prestación de servicios inmobiliarios respecta. Los resultados de aquellos que lo escucharon y decidieron seguir sus enseñanzas, están más que a la vista. Las emociones que por su despedida se vivieron en el Palacio de los Congresos de Valencia, serán inolvidables para todos los presentes.
Los premios Inmosolidarios y Marketing! 18 marcaron otro punto alto del encuentro. No sólo por la creatividad de los participantes y la capacidad de ejecución de éstos sino porque además, para el caso de Inmosolidarios, el aporte que realizan a sus comunidades resulta tan emocionante como sorprendente.
El paso por Inmocionate! 18 nos ha dejado con las valijas repletas de lo tanto que nos resta por hacer aquí en nuestro medio para ser más y mejores profesionales inmobiliarios; intentaremos desde Di Mitrio Inmobiliaria seguir las enseñanzas recogidas de Fernando y de los tantos colegas con lo que intercambiamos opiniones. La huella que nos han dejado ha sido muy grande. Estamos muy entusiasmados por el camino a seguir. Nos sobran ganas para transitarlo!