¡De clientes vendedores a amigos!

Por Sofia Gonzalez, Corredora Inmobiliaria

Me inspiró a escribir estas palabras mis ganas de contarles una historia real de nuestro trabajo, del día a día, de cómo puede un cliente pasar a ser nuestro amigo.

Hoy les quiero acercar la historia de los vendedores: Gabriel y Mercedes.  Allá por el 2019, hace unos meses recibí el llamado de Gabriel contándome que tenía un sueño, irse a vivir a España con su familia. ¡Y allí comenzó todo!

Una tarde de sábado, fuimos con Marcelo Di Mitrio a tasarles su propiedad e hicimos el relevamiento. Días más tarde, nos reunimos para presentarles el informe de tasación y plan de marketing.  

Al momento de esta presentación, ellos nos contaron que habían pedido otras tasaciones, éstas estaban por arriba del valor que nosotros les estábamos informando. Pero ellos eran unos vendedores motivados, tenían una razón, un sueño por cumplir y pudieron comprender que a esos otros valores simplemente perderían el tiempo, dinero y el foco de su meta.

Y  así fue, arrancamos con el proceso. Luego de firmar el encargo de venta, fuimos con nuestro fotógrafo a tomar las fotografías, elaborar el video y plano. Mientras que el  se ocupaba de esta tarea, yo colocaba un cartel muy grande de “se vende” en su hermoso balcón terraza. 

Unos pocos dias mas tarde,comenzó nuestra implementación del plan de marketing, subimos la propiedad a todos nuestros portales, trabajamos con colaboración inmobiliaria y realizamos demás acciones que no me quiero adelantar  a mi próxima nota de “Nuestro plan de marketing”… 

Todo estaba listo, acciones implementadas, vendedores motivados y nosotros trabajando al 100% para vender su casa y ayudarlos a cumplir su sueño. 

Como todos sabemos, este mercado no es sencillo ni rápido. Como grandes vendedores, estaban un poco ansiosos por finalizar este proceso.  Desde mi lugar, no solo quería vender su casa, sino que tenía la necesidad de poder ayudarlos, de poderlos verlos felices cumpliendo su meta.  

Así comenzaron largos llamados, charlas de whatsapp, reuniones tratando de calmar esta ansiedad y dando lo mejor de nosotros para poder vender. 

Inicio el 2020 y surgió el llamado mas esperado en los primeros días de enero, ¡estaba RESERVADO!  Luego de algunas charlas, firmamos la conformidad de esta reserva. ¿Qué mejor manera de festejar que con una rica cena? Así es, nos juntamos a cenar con Gabriel y Mercedes para brindar por este gran logro, vendimos su casa y ellos iban a poder cumplir su objetivo. 

Pasaron unos pocos días y ya habíamos escriturado. ¿Cómo termina esta historia? Ellos se fueron felizmente a España con su familia y continuamos en contacto permanentemente. 

¡Gabriel y Mercedes pasaron de  ser clientes/vendedores, a ser grandes amigos!

10 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste
Leer más

El Diógenes Inmobiliario

Por Fernando García Ervitti, Director de Council of Realtors Specialist. Institución de formacion de la estadounidense National Association…