Las personas que miran propiedades todo el tiempo: por qué tenerlas en cuenta al vender tu casa

Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Un informe del portal inmobiliario ZonaProp.com.ar muestra que son muchas personas que miran, online, propiedades en venta durante una o más horas al día.

Son individuos que por placer o por necesidad pasan abundante tiempo observando casas, departamento, dúplex y PH puestos a la venta por inmobiliarias.

¿Para qué te sirve conocer esto? Para comprender que si tu propiedad está en el mercado necesita ser mostrada del mejor posible y en todos los espacios online disponibles.

8 de cada 10 argentinos

El informe de ZonaProp.com.ar indica que al menos 8 de casa 10 argentinos consultados miran propiedades en su tiempo libre, incluso si no consideran mudarse.

El 27% de esas personas tienen de 51 a 60 años. Y los de 41 a 50 años representan el 24% del total.

Los de 31 a 40 años son el 18%; los de 26 a 30 años, el 6%; y los de 25 y menos, el 4%.

A pesar de que muchos observan las fotos por placer, los que lo hacen más a menudo son personas con una edad en la que podrían tener ahorros como para adquirir una propiedad o cambiarla.

Tipos de inmuebles

Las casas son las propiedades más miradas –según el informe–, con un 42% del total. Los departamentos suman el 27% y los PH, el 12%.

En cuanto a las casas, las de barrios cerrados acaparan la atención del 19%. Le siguen las casas ubicadas en las provincias con un 18%; las de gran superficie con un 23%; las de lujo con un 8% y las históricas con un 12% del total.

Preferencias

La investigación evidenció que el 23% de quienes respondieron la encuesta se inclinan por las casas grandes, el 3% por las unidades de alto valor, y el 20% no realiza diferenciaciones a la hora de navegar en los sitios y redes especializados.

Por otro lado, el 68% prefiere que las propiedades se vean vacías, sin muebles.

Amenities

Los amenities como el Salón de Usos Múltiples o SUM, el gimnasio y la piscina son aspectos que atraen al 57% de las personas.

El 66% manifiesta predilección por las unidades con piscina, el 57% por aquellas que incluye un jardín y el 36% por las que poseen SUM. El 28% se fijan en el gimnasio, el 18% en la piscina cubierta, el 14% en el solárium, el 12% en los juegos para niños, el 9% en el jacuzzi, el 7% en el sauna y el 6% restante se reparten entre la parrilla, la seguridad y la cochera.

El verdadero interés

También surge de la encuesta que el 27% mira propiedades solo para curiosear, el 20% para obtener ideas sobre decoración, el 10% para disfrutar de esa especie de tour inmobiliario, el 7% para fantasear con la posibilidad de mudarse a una propiedad de alta gama, y el 8% por pura diversión.

Además, de quienes miran inmuebles un 20% lo hacen por todos esos motivos la vez. Y un 43% por otras razones: ellas van desde analizar la posibilidad de invertir en bienes raíces, hasta planificar una mudanza, o ayudar a amigos y familiares que buscan mudarse.

La frecuencia

El 27% de los encuestados miran propiedades una vez al día, el 26% una vez por semana, y el 25% varias veces por semana. Además, el 11% ingresan a portales, sitios web y redes varias veces en el día, el 10% una vez por mes y el 1% una vez por año.

Dos cosas

Este fenómeno, que no es solo argentino sino global, permite comprender dos cosas.

Por un lado, que hay que recordar siempre la clásica de ley que asegura que lo que no se muestra no se vende.

Es vital, entonces, que la inmobiliaria que se eligió para la venta asegure que mostrará la propiedad en portales y demás medios digitales.

Por otro lado, es preciso comprender que nunca se sabe por dónde puede aparecer una compradora o un adquirente.

Para ello hay que estar en su radar, y estar en su radar no solo implica que el inmueble tenga presencia online sino también que sea del mejor modo posible.

Mostrar del mejor modo posible

Para que el inmueble a vender luzca de manera óptima, atractiva, se necesitan dos elementos.

Uno: que la inmobiliaria envíe un fotógrafo profesional. Él sabrá sacar el mejor partido de cada unidad, mostrándola desde los ángulos que más la favorecen como sucede al fotografiar el rostro humano.

Dos: preparar esa propiedad a fin de hacerla sumamente deseable. Para ello, basta con ordenar y despejar los espacios; quitar el exceso de cuadros, portarretratos y otros adornos; y evitar cualquier tipo de abigarramiento de objetos.

En Di Mitrio Inmobiliaria tenemos las herramientas para ayudarte a que tu unidad la vea más gente interesada, y se convierta en una inigualable aspiración para muchos potenciales compradores.


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