El Registro de Operaciones Inmobiliarias: una herramienta extra para vender más rápido

close up group of businessman use stylus pen for explaining dashboard about company’s profit monthly on tablet and businesswoman holding report paper for collaborate work at meeting event , business finance concept

Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

El Registro de Operaciones Inmobiliarias es un nuevo servicio.

Es integrado por varias compañías inmobiliarias con una larga experiencia. Una de ellas es Di Mitrio Inmobiliaria.

También conocido como ROI, este instrumento implica una amplia ayuda si vas a vender tu casa, departamento, dúplex o PH.

Información real, clara, ordenada

El ROI contiene todas las operaciones concretadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las inmobiliarias asociadas, desde 2019.

¿Para qué sirve esto?

Para disponer de información estadística real, clara, ordenada, actualizada.

De esa manera, la persona que se propone vender su unidad tiene la posibilidad de ver –por medio de su inmobiliaria– cuál es su auténtico valor.

El conocer este dato crucial le permite a la inmobiliaria ofrecerla a un precio de mercado. Ni muy alto como para que la venta se dilate meses y años, ni muy bajo como para que la operación resulte negativa.

Vale destacar que el ROI es un registro anónimo. No es de libre acceso para las personas, sino solo para aquellas inmobiliarias que lo idearon.

Más allá de esto, está previsto que con el ROI se desarrollen informes que podrán conocer todos los involucrados en el sector.

Y otro tema importante: se ha considerado invitar a más empresas inmobiliarias y no solo de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo nació la idea del ROI?

EL ROI nació en 2020. Por entonces, las inmobiliarias que lo proyectaron comenzaron a subir a ese espacio digital la totalidad de sus operaciones concretadas desde el 1 de enero de 2019. Y hoy continúan haciéndolo.

En la actualidad, esas mismas inmobiliarias tienen al ROI como un recurso adicional –de alto valor– al momento de asesorar a sus clientes que desean vender.

Ese recurso permite calcular con mayor precisión el precio de un inmueble que, como se sabe, no es un cálculo sencillo ni que se pueda efectuar “en el acto”.

El precio de venta se define combinando numerosas variables: la situación del mercado, las expectativas económicas y políticas del país, el estado de mantenimiento del inmueble, el movimiento inmobiliario en el barrio donde está situada la unidad, el monto mensual que demanda en cuanto a servicios e impuestos, las tendencias demográficas y muchas otras.

¿Tenés en mente cambiar de inmueble? En Di Mitrio Inmobiliaria te ofrecemos este servicio plus –que no tiene un precio extra– para que la venta sea algo veloz y a plena satisfacción de las partes. Para la parte que vende, porque obtiene una suma que le permitirá adquirir otra unidad que es la que en ese momento realmente necesita. Y para la parte que compra, porque le ayuda a decidirse rápido, concretando así su proyecto de mudarse de casa.

0 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste
Leer más

El Diógenes Inmobiliario

Por Fernando García Ervitti, Director de Council of Realtors Specialist. Institución de formacion de la estadounidense National Association…