Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario
Cada vez que finaliza un año y comienza otro, las personas se plantean objetivos, sueños, planes.
Entre ellos, puede estar el de vender la actual vivienda y mudarse a otra más grande o tal vez más chica, cerca del centro de la ciudad o bien lejos de él, próxima al trabajo o no.
Para lograr eso, además de consultar con una inmobiliaria profesional y de trayectoria, es preciso fijarse metas a fin de que la actual casa, departamento, dúplex o PH se convierta en deseable, apetecible, vendible. Es decir, atractivo para una futura compradora o un potencial adquirente.
Aquí vamos a brindarte detalles sobre cómo lograr eso.
Igual que una escalera
Para lograr una gran meta primero hay que plantearse metas pequeñas, que llevarán a la mayor.
Así como para subir una escalera hay que hacerlo peldaño por peldaño, convertir una propiedad en un inmueble vendible requiere identificar y cumplir pasos chicos.
Los 5 principales tienen que ver con el orden, la limpieza, los objetos, la renovación y el confort.
1. Colocar al orden en primer lugar
Una casa ordenada no solo da una buena imagen para el futuro interesado. También brinda paz mental a quienes la habitan.
El orden implica más que poner cada cosa en su lugar. Implica lograr un sistema que permita que se mantenga solo.
Hay numerosas especialistas que se refieren a este tema: la argentino-española María Gallay, la canadiense Melisa Marker, la británica Lynsey Crombie y otras.
Ellas publican e-books y libros, escriben artículos y hacen videos que pueden encontrarse fácilmente por medio de Google. Y también tienen perfiles en las redes sociales, donde brindan tips concretos, prácticos.
El objetivo final no es convertirse en un obsesivo del orden sino en encontrar un equilibrio, evitando que los objetos invadan cada rincón del hogar.
Benjamín Franklin ya en el siglo XVIII dijo: “Por cada minuto dedicado a la organización, se gana una hora”.
2. Poner en marcha una limpieza general
El verano es un momento ideal para efectuar una limpieza a fondo.
El calor permite abrir ventanas y puertas para airear la vivienda, e higienizar esos lugares que quedaron olvidados –como la parte posterior de la heladera, por caso–.
Poner manos a la obra en cuanto a la limpieza es, también, hacer una limpieza interior en un sentido metafórico.
Por otro lado, esa tarea no se convertirá en trabajo pesado si se la apalanca. ¿Cómo? Escuchando una playlist de Spotify, o, ¿por qué no?, oyendo un podcast o un audiolibro que hace tiempo se quería leer y no había ocasión para ello.
Apalancar es eso: añadir algo agradable a una labor que quizás no lo sea tanto.
3. Deshacerse de objetos innecesarios o duplicados
Deshacerse de objetos no solo es tirarlos. Es, también, regalarlos, donarlos a una organización no gubernamental, venderlos por Mercado Libre o grupos de Facebook y WhatsApp.
Aquí la consigna es el tantas veces citado “soltar”.
Sin dudas que hay cosas que uno querrá conservar. Peor hay otras que pueden hacer feliz a un amigo, un familiar, un colega.
En muchos hogares hay dos posafuentes, cuatro manteles y demás elementos duplicados que no tiene sentido conservar.
4. Renovar
A menudo, un pequeño cambio es un gran cambio.
Por ejemplo, pintar una mesa con un color estridente o hacerle un lavado para que la madera quede “cruda”.
Otro ejemplo: empapelar una pared del living o pintarle un mural.
Son detalles que no deberían llamarse “detalles”. Tienen un peso propio y logran crear buen humor.
5. Centrarse en el confort
Si la flor de la ducha no genera un chorro de agua abundante y parejo, quizás sea el momento de cambiarla.
Todo lo que sea sumar confort –físico y mental– es una buena inversión. Inversión que no solo disfrutará el futuro comprador de la vivienda: también la aprovecharán quienes hoy habitan ese inmueble.
En Di Mitrio Inmobiliaria nos interesa ayudarte a que te mudes a la vivienda que justo necesitás en esta etapa de tu vida.
Por eso te brindamos estas pequeñas sugerencias y, además, te acompañamos desde el primer momento en que decidas darnos la tarea de vender tu actual inmueble.
Por favor, ponete en contacto con nosotros ahora mismo. Nos interesa despejar tus dudas para que mudarte sea una experiencia positiva en todo sentido.