9 preguntas que es bueno hacerse al elegir una inmobiliaria para vender tu casa

Surreal landscape with a split road and signpost arrows showing two different courses, left and right direction to choose. Road splits in distinct direction ways. Difficult decision, choice concept.

Por Sofia Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Al momento de elegir una inmobiliaria a la que encargarle la venta de tu casa o  tu departamento, es bueno hacerse algunas preguntas determinantes.

Aquí las compartimos con vos.

1. ¿Está la inmobiliario en los portales?

Zonaprop es uno de los portales inmobiliarios más conocidos de Argentina.

Es vital estar allí.

Pero una inmobiliaria profesional también poseen presencia en los cerca de 15 portales más que existen.

Esto demuestra que es una empresa que busca todos los medios para que sus clientes puedan vender sus inmuebles.

2. ¿Tiene presencia en las redes sociales?

¿Está la inmobiliaria en las redes sociales centrales como Instagram y Facebook?

¿Tiene ahí una presencia activa o hace meses que no publica nada?

¿Y las interacciones? ¿Hay comentarios de los fans de esos perfiles?

Si la respuesta a estas preguntas es positiva en todos los casos, es evidente que esa inmobiliaria se encuentra actualizada y trabaja en función de sus clientes vendedores.

3. ¿Tiene un canal de YouTube?

Para muchas personas, YouTube es como el buscador Google. Entonces, a la hora de investigar y obtener información sobre diversos temas, recurren a esa plataforma de videos.

Para algunos esto puede sonar raro, pero las cifras indican que es así.

De hecho, a menudo YouTube es estadísticamente uno de los sitios más visitados junto con TikTok, Instagram y Google.

Una inmobiliaria que dispone de su propio canal de YouTube publica allí videos de las unidades que posee a la venta. También, testimonios de sus clientes y consejos para los futuros compradores y vendedores.

Es un material valioso, puesto a disposición de quien lo necesite –sin cargo–.

4. ¿Responde las preguntas de los clientes actuales o potenciales?

En las redes sociales y en Google My Business o Mi Negocio las personas hacen preguntas a menudo.

Las inmobiliarias que realizan bien su trabajo están atentas a todas las consultas, dudas, y, ¿por qué no?, a las quejas y los reclamos.

5. ¿Tiene reseñas positivas?

Al contrario de lo que muchos creen, las reseñas u opiniones no son generalmente  inventadas ni resulta fácil manipularlas.

Una inmobiliaria confiable tendrá siempre reseñas positivas y algo más: un alto número de ellas.

Porque no es lo mismo, por ejemplo, tener 4 estrellas sobre 5 a partir de 8 reseñas, que tener 4 sobre 5 a partir de 52. Aquí, tanto el número como la proporción son centrales.

6. ¿Ofrece un informe de tasación junto con un plan de marketing inmobiliario?

En el sector inmobiliario profesional hace tiempo que se dejó de ofrecer, a quien desea vender, solo la tasación y menos aún la famosa tasación “en el acto”.

Hoy, la tasación se entrega por escrito luego de la visita a la propiedad, del estudio del mercado y de las tendencias, de la valoración del estado de la unidad y otros factores. Esto lleva tiempo y no se concreta en 2 minutos.

Además, ese informe de tasación se entrega junto con un plan de marketing inmobiliario.

¿En qué consiste ese plan? Es el listado completo de cada una de las acciones que la inmobiliaria toma a su cargo para que la casa –o el departamento– en venta sea visto por un alto, y creciente, número de personas. Personas que respondan al tipo de comprador que se busca.

El plan abarca desde la colocación del clásico y siempre efectivo cartel en el frente del inmueble, hasta las acciones de e-mail marketing que se centran en las bases de datos de la propia inmobiliaria y de sus colegas aliados.

7. ¿Cuenta con varias y variadas propiedades en venta?

La variedad es trascendente y también lo es la cantidad de unidades que la inmobiliaria ofrece en venta.

Todo es ello es un indicativo de que se trata de una empresa en la que confían numerosas personas que buscan cambiar de hogar.

8. ¿Posee trayectoria?

Los años en sí son vitales porque la trayectoria ayuda a la inmobiliaria a mejorar día tras día.

Una empresa inmobiliaria con décadas de presencia en el mercado marca, claramente, que trata a sus clientes como socios, no como simples clientes de una sola vez.

9. ¿Cuenta con su número de matrícula para ejercer el negocio inmobiliario?

Esto se puede ver en el sitio web.

La matrícula es algo así como la licencia de conducir: significa que la inmobiliaria cumple con todas las leyes.

La matrícula no es algo que se pide y listo. Hay que solicitarla y pasar una serie de pruebas.

Desde Di Mitro Inmobiliaria utilizamos todos los medios digitales y analógicos para ayudar a nuestros clientes a vender su propiedad. Sin vueltas y con total transparencia.

Si estás buscando una casa o un departamento mejor que el que tenés hoy, ponete en contacto con nosotros, por favor.

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