Las buenas prácticas: por qué son importantes para el cliente de una inmobiliaria

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Por Sofia Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Las buenas prácticas, en general, son una serie bien definida de actividades y procesos que ayudan a las empresas a brindar un mejor servicio y un mejor producto a sus clientes y, por consiguiente, a ser sustentables económicamente.

Aquí te contamos cuáles son las buenas prácticas aplicadas al mundo inmobiliario que usamos en Di Mitrio, cada día, como guía de nuestro accionar.

Entre personas

Entendemos el negocio inmobiliario como de “relaciones entre personas”. Primero ellas. Luego, los inmuebles. Nos importa escucharlas y saber de sus motivaciones, deseos y expectativas

Intereses prioritarios

Los intereses de nuestros clientes están siempre por encima de los nuestros.

Cuando en una inmobiliaria –como en cualquier otra empresa– priman los propios intereses se logran algunos clientes y ganancias, pero eso es de muy corto plazo. Los clientes no vuelven ni hacen recomendaciones.

Solo las organizaciones que se centran en los clientes prosperan.

Al respecto, coincidimos con Sam Walton, fundador de Walmart, cuando dice: “Sólo hay un jefe: el cliente, y él puede despedir a todos en la empresa desde el portero hasta el gerente, con sólo gastar su dinero en otra parte”.  

Educar

Educamos a potenciales clientes para que tomen decisiones con el conocimiento necesario y toda la información disponible.

Cuando hablamos de educar, nos referimos a compartir lo que sabemos y no guardarnos ninguna clase de secreto o truco.

Información

Proveemos a nuestros clientes la información necesaria para que puedan tomar las mejores decisiones. Siempre serán ellos los que libremente elijan.

Profesionalismo

Somos profesionales. Ante un pedido de tasación respondemos entregando un Informe de Tasación debidamente fundado y un Plan de Marketing Inmobiliario, comprometiéndonos a implementar todas las acciones que allí se incluyen.

Por ese mismo motivo, no hacemos tasaciones “en el acto”. Una tasación implica estudiar el mercado y las tendencias, analizar la situación política y económica del país, ponderar el estado de mantenimiento del inmueble, valorar el monto mensual de los impuestos y de los servicios, considerar el barrio y su proyección, y tomar en cuenta otras variables.

Claridad

Hablamos claro, siempre, a los propietarios-vendedores, no generando en ellos falsas expectativas respecto del valor de mercado de sus inmuebles –casas, departamentos, dúplex o PH– con el objeto de obtener su comercialización.

En otras palabras, no hacemos sobretasaciones para que la propiedad pase a nuestra cartera de unidades en venta.

Ya en el siglo XVIII el dramaturgo Tomás de Iriarte dijo: “Si os falta la claridad, os falta todo”.

Trabajo en equipo

Hacemos equipo. Trabajamos con propietarios motivados, en modo “multiexclusivo”, poniendo nuestro mayor esfuerzo y actuando juntos para lograr el objetivo de la venta.

Multiexclusivo significa que compartimos nuestras búsquedas con otras inmobiliarias de prestigio. Porque no importa cómo o por quién llega el cliente-comprador. Lo central es que se concrete la operación.

Colaboración con inmobiliarias colegas

En favor de nuestros clientes, fomentamos y practicamos la colaboración inmobiliaria sin distinciones.

Esto implica invitar a inmobiliarias colegas para compartir bases de datos y efectuar otras acciones que multipliquen la visibilidad de cada propiedad en venta.

Mejora continua

Somos fanáticos de la mejora continua en todo lo que hacemos: la mejor versión de nosotros siempre es aquella que está por venir.

La mejora continua, como recurso del management, es una búsqueda constante e interminable que se centra en las oportunidades de corrección y ajustes en procesos de negocio, servicios y productos –tano físicos como digitales –.

Formación permanente

Nos formamos permanentemente. Nos mantenemos en constante actualización como profesionales. Y somos parte de la comunidad internacional CRS o Certified Residences Specialist, que nos otorga esa certificación de Especialista en Inmuebles Residenciales.

CRS es parte de la National Association of Realtors –Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios–, que nació en Estados Unidos y se expandió mundialmente.

Su objetivo es capacitar a los agentes para brindar un servicio de primera clase a sus clientes-compradores y vendedores.

En Di Mitro Inmobiliaria, estas buenas prácticas aparecen en nuestro sitio web como garantía de que ponemos por escrito aquello en lo que creemos, y nos comprometemos a llevarlo a cabo.

Si en este mismo momento estás pensando en vender tu casa o departamento –en el corto o en el mediano plazo–, por favor, ponete en contacto con nosotros.

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