El proyecto de comprar una casa: por qué es mejor escribirlo

Por Sofia Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

El proyecto de adquirir una casa o un departamento, como todo proyecto, requiere de dos elementos vitales: reflexión y acción. Uno no puede existir sin el otro.

Para eso, no hay nada como dejarlo por escrito en un documento digital o en una hoja de papel.

¿Está entre tus planes el mudarte a una propiedad más grande o más chica, con más luz y con menos expensas, o con jardín y piscina? Aquí te contamos las 5 ventajas de poner en palabras tus deseos y plazos.

Claridad y precisión

Escribir es pensar y pensar es escribir.

Cuando el proyecto se redacta surge una mayor claridad en la comunicación.

Las ideas y las metas pueden ser expresadas de manera más efectiva, evitando malentendidos y confusiones que aparecerán  en futuras conversaciones.

Esto es particularmente importante cuando la decisión de comprar otra vivienda debe ser acordada en familia.

Además, como el proyecto queda escrito, todos los involucrados acceden a los mismos datos. Y así se reducen las posibilidades de interpretaciones erróneas.

Orden

Los proyectos escritos brindan una estructura organizada para seguir. Permiten desglosar o separar los objetivos en diversos pasos o micrometas manejables,  establecer plazos y derivar responsabilidades.

En el proyecto de comprar una casa o un departamento es central definir quién se va a ocupar de qué y cuándo lo hará.

Esto ayuda a que el proyecto se concrete: cada persona tiene una responsabilidad claramente detallada y de ese modo conoce lo que se espera de ella.

Por ejemplo, un miembro de la familia buscará propiedades en los barrios que le interesan a todos, otro hará un listado de características esperables de la nueva unidad, y un tercero se encargará de contactar inmobiliarias.

Documentación

Cuando un plan queda por escrito –de manera analógica, es decir en papel, o digital–, es posible referirse a él en un futuro cuando se hagan reuniones de revisión y puesta al día.

Esto es en especial valioso cuando se trata de un proyecto a largo plazo.

La documentación –escrita– permite hacer un follow up del progreso de ese proyecto, recordar decisiones tomadas y evaluar el cumplimiento de los objetivos planteados.

Mejora

La evaluación y la mejora de un proyecto se pueden hacer de un modo óptimo ai dicho plan fue escrito.

Así, es factible realizar análisis retrospectivos para identificar lo que funcionó y lo que no, y qué es posible mejorar en el futuro inmediato y mediato.

Además, la documentación escrita permite efectuar comparaciones entre distintos enfoques y evaluar la eficacia con una alta objetividad.

Comunicación

Para las personas involucradas, el proyecto escrito es una herramienta que simplifica la comunicación.

¿Por qué? Porque brinda una comprensión clara de los objetivos, las estrategias, las tácticas y el alcance de ese plan.

Al mismo tiempo, el plan escrito hace posible establecer expectativas realistas, y construir vínculos más sólidos entre los integrantes de la familia basados en la transparencia y la confianza.

Trabajo duro

Peter Drucker, un estadounidense considerado el padre de la ciencia del manejo de las empresas, dice que los planes por sí solos no son suficientes.

Él asegura: “Los planes son solo buenas intenciones a menos que se conviertan inmediatamente en trabajo duro”.

En otras palabras, destaca que la implementación activa y sostenida en el tiempo, es central para que el plan logre su éxito.

Drucker es el autor de libros que ya son clásicos, como “La gerencia para el futuro” y “El ejecutivo eficaz”.

El rol de la inmobiliaria en el proyecto de comprar una propiedad

A menudo, a toda inmobiliaria llegan personas que tienen el plan de comprar una propiedad.

Su intención es cambiar de vivienda o, en algunos casos, adquirir una como inversión o para un hijo u otra persona del entorno familiar que necesita vivir en su propio hogar.

Una inmobiliaria que posee vasta experiencia sabrá cómo ayudar a ese potencial cliente a elaborar un sencillo plan, a fin de que luego lo comparta con sus familiares.

Desde Di Mitro Inmobiliaria nos encargamos de guiar a las personas que buscan comprar una propiedad para llegar a su objetivo.

Si tu meta es esa, por favor, ponete en contacto ya mismo con nosotros.

Estamos a tu disposición para acompañarte desde el minuto cero.

Así lo venimos realizando desde hace más de 40 años.

0 Shares:


Suscribirse a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te guste